Consejos y Utilidades

Proporcionaremos algunos beneficios de tener un toldo y daremos algunos consejos para su cuidado.

BENEFICIOS DE UN TOLDO

Opción más ecocómica:

beneficios de un toldoDentro de todas las opciones disponibles para proteger del sol, el toldo es una de las más económicas. Un toldo puede variar desde 400€ a los 3.000€ si elegimos la gama más alta con las máximas prestaciones.

Después de mucho observar es la opción más económica comparadolo consistema de aire acondicionado o persiana de aluminio teniendo en cuenta la relación luz que entra/carga térmica. Según varios estudios usar un toldo como solución al ahorro de climatización puede provocar un ahorro de entre un 30% y un 50%.

Cuida en Medioambiente:

Un Toldo tiene un consumo muy bajo de corriente ya que por su propia naturaleza no necesita energía para lograr su propósito, al no usar energía,no contamina. Claro que existen toldos eléctricos pero su consumo que solo se usa en su plegado y despliegue es mínimo respecto a la continua demanda de energía de un aire acondicionado.

Los materiales en que está hecho el toldo son asimismo totalmente reciclables y no contaminantes para el medio ambiente.

Mantenimiento mínimo:

Un toldo necesita un mantenimiento muy básico, casi nulo, si se tiene en consideración el hecho de taparlo con una funda los meses de escaso uso o de plegarlo cuando no lo estamos usando,se mantendrá decente durante largo tiempo.

Una forma fácil de limpiar el toldo es con un poco de agua, una manguera y jabón detergente que usamos para lavar la ropa. En el momento de lavarlo tendremos un toldo flamante y como nuevo.

Seguridad:

El uso de un toldo es seguro, su principio de protección frente a los rayos del sol nos asegura que siempre funcione.

Además un toldo se considera estructura ligera, no pesa, y tiene la capacidad de plegado reduciendo el brazo de palanca hace que sea casi imposible el caerse si se pliega adecuadamente.

Uso sencillo:

Un toldo es fácil, apretando un botón hace sombra y por lo tanto tenemos lo que se le pide. Comparadolo con los cada vez más complicados sistemas de instrucciones y funciones de climatizadores y aires acondicionados, un toldo por su simpleza y versatibilidad gana por su sencillez. Ideal para casas con gente mayor, o simplemente hacerte la vida fácil, para hacer sombra no hace falta ser un entendido en la materia.

CUIDADOS DE SU TOLDO

cuidados de un toldoPara el correcto funcionamiento del toldo, y para disfrutar más tiempo de él ha de respetar las siguientes pautas:

El toldo deberá recogerse siempre que se presenten condiciones metereológicas adversas tales como: nieve, viento superior a 38 Km./h, lluvia con un caudal mayor de 56 l/m² pedrisco, etc).

No fuerce nunca el toldo, debe asegurarse que ningún objeto extraño al mecanismo está interfiriendo en el sistema de apertura/cierre, y en caso de hielo se debe posponer cualquier tipo de maniobra hasta que restablezcan las condiciones climatológicas a niveles normales.

En el caso, de que su toldo incorpore un motor, debe tener en cuenta que incorpora un mecanismo de seguridad térmica, para evitar sobrecalentamientos y averías, por lo que ha de evitar el uso continuado del motor durante más de cuatro minutos.

Limpie su toldo dos veces al año, para eso, aspire la lona y los mecanismos para evitar acumulaciones de polvo. Si el toldo requiere una limpieza más profunda, utilice un trapo humedecido o un cepillo suave con agua clara y un poco de jabón neutro adecuado para prendas delicadas diluido según la proporción indicada por el fabricante. (No utilice productos químicos o abrasivos). Limpie la lona por secciones, en posición horizontal y cepillando transversalmente el tejido (de derecha a izquierda y de izquierda a derecha con un ángulo de 45º). No deje secar el jabón antes de pasar el cepillo o el trapo.